Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los colaboradores de una compañía realizan su aporte voluntario económico y en materiales de primera necesidad

$4,6 millones más para reactivar áreas afectadas

-

Dos nuevas empresas privadas del país han confirmado su apoyo económico a favor de las familias afectadas por el terremoto que sufrió el país el sábado 16 de este mes. Entre las dos suman un aporte de $ 4,6 millones.

La primera firma es Tesalia Springs CBC, una empresa de bebidas de Ecuador, que invertirá 2,1 millones de dólares para reactivar la economía y el comercio de los tenderos, cuyos negocios se encuentran en las zonas afectadas por desastre natural: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena. “Los $ 2’100.000 se destinarán para  capital de trabajo, microcréditos, equipos de frío, productos, capacitaciones en ventas, envase y racks de los detallistas”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Hace pocos días, personal de la firma Tesalia Springs CBC inició un censo en las zonas afectadas para determinar el grupo de beneficiarios del plan que se implementará a partir de la próxima semana. “Estamos seguros de que esta iniciativa será un estímulo importante para incentivar de manera real la reactivación del comercio”, mencionó la compañía.

La otra empresa privada que ha comprometido su aporte es GM OBB del Ecuador, que se suma a la cruzada de solidaridad con las familias afectadas por el desastre natural destinando $ 2,5 millones.

Dicha cifra se canalizará de la siguiente manera: $ 2 millones para apoyar la reactivación productiva de las zonas afectadas; $ 250.000 para la compra y entrega de bienes de primera necesidad, incluyendo agua, colchones y medicinas en las áreas que han sido más afectadas; la creación de una ‘flota de solidaridad’, conformada por 30 camionetas con conductores disponibles al servicio de la comunidad.

Además, se destinarán 50 bicicletas para que médicos, rescatistas y personal de apoyo se movilicen en zonas de desastre. A esto se suma que cerca de $ 200.000 irán para la construcción de unas 100 casas, que serán elaboradas a partir de las cajas de madera que contienen el material de los vehículos que se fabrican en el país.

También se indica que los colaboradores realizan su aporte voluntario económico y en materiales de primera necesidad, que suma un estimado de $ 50.000. (I)

Construcciones dañadas serán exoneradas

El alcalde Jaime Nebot anunció el martes que, según estudios, hay 167 edificios afectados en Guayaquil, de los cuales 137 no tienen daños en sus estructuras, solo en mampostería. Por otra parte, 30 presentan daños estructurales y serán sometidos a una segunda revisión. “Procederé y tomaré las medidas para que a los dueños de los 137 edificios se los exonere de impuestos por 2 años y los propietarios de los otros 30, por 5 años”, aseguró el burgomaestre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media