El personaje
Una responsabilidad de 60 años al aire
Cuando le tocó hacerse cargo de Cristal, luego de la muerte de su fundador, Carlos Armando Romero Rodas, en 2004, Julio Juan Romero no rehuyó a la responsabilidad. Este ingeniero de 46 años tomó las riendas de una emisora con historia y que el próximo 24 de febrero cumplirá 60 años al aire.
Romero sigue los lineamientos de su padre. Madruga a la emisora a las 5:30 y dedica espacio a la lectura de los diarios para conocer los últimos acontecimientos del Ecuador y el mundo a través del internet. A las 06:00 inicia el noticiario, Desayúnese con las noticias. “Estar informado es una manera de ser responsable con la actividad que realizo, dice Romero Rivas.
A los 3 años, su padre lo traía a la emisora para que diga la hora, cuenta Guillermo Albuja Reyes, uno de los locutores desde hace 44 años.
“En Desayúnese con las noticias, don Armando lo presentó a la audiencia y le permitía dar la hora y era evidente que los 2 disfrutaban de esos momentos entre padre e hijo”, asegura.
Para Abuja, Romero es talentoso y se ha ganado su espacio en la radio, “es un hombre de corazón y de manos abiertas, vinculado con la comunidad”, manifiesta.
Marlene Escalante, quien colabora con Cristal desde hace 43 años, recuerda que un día, por encargo de Armado Romero, fue al jardín a celebrar el cumpleaños del niño. “Fue un día muy feliz para ambos”.
Para el también locutor Jacinto Fajardo, Julio Juan se sintonizó con todos los colaboradores y ha logrado —contra todo pronóstico— mantener líder a la emisora. “Es una persona allegada al pueblo”.
Junto con su madre, Inés Rivas, está preparando para el 24 de febrero la celebración de los 60 años de la emisora.
Julia Salinas, una de las oyentes de la estación, considera que Romero sigue sirviendo al pueblo, igual que lo hizo su padre. (I)