Una propuesta para Monte Sinaí
El Comité de Coordinación y Gestión Comunitaria de Monte Sinaí (Cocoge) hoy presentará una propuesta para hallar una solución a los casos de asentamientos irregulares registrados en el noroeste de la ciudad.
El plan, que se ha manejado junto con varias universidades de Guayaquil, apunta a dar alternativas sobre el ordenamiento territorial del cantón. En la cita de hoy participarán las universidades Católica, Estatal de Guayaquil, Santa María y Casa Grande.
El citado comité, conformado hace tres años, adelantó que la iniciativa busca trazar un plan conjunto, debidamente socializado y enmarcado en el Buen Vivir.
“Va de la mano con otras acciones promovidas por varias instituciones de Guayaquil”, informó la agrupación mediante un comunicado.
Precisamente, hace dos semanas, también se efectuó en el cantón el segundo Encuentro Poblacional que fue organizado por la Federación Cantonal de Barrios de Guayaquil (Fecbag), en el Colegio de Arquitectos del Guayas.
En el encuentro se abordaron los temas de legalización de tierras, servicios básicos y seguridad.
Representantes de Monte Sinaí, Balerio Estacio, Guasmo, Isla Trinitaria, Mapasingue, entre otros, participaron con propuestas que, en lo posterior, serán consensuadas.
Con respecto el tema, la semana pasada el Cabildo porteño informó, la semana pasada, que no intervendrá en Monte Sinaí hasta que exista una nueva ley.