La obra municipal no es retomada en guayaquil
Una calle del Suburbio tiene huecos y daños en el asfalto
Los conductores de carros y motos que manejan por la 19 y la Q se llevan una sorpresa cuando manejan por ese sector de Guayaquil. Un golpe y estruendo del vehículo avisan que aumenta la lista de los que tropiezan en un agujero en el que cabe una persona.
Luis Mendieta, vecino del barrio, recuerda que ese hoyo lleva allí varios meses. En ese tiempo se ha vuelto recurrente presenciar unidades accidentadas. “A muchos carros se les ha salido la llanta o se quedan dañados”, indicó Mendieta.
En el interior del agujero se observan cables y desperdicios. “La tapa se fue dañando a medida que pasaban los vehículos”. Sin embargo, ese no es el único inconveniente de esa zona del Suburbio.
Los residentes se quejan de que el Municipio de Guayaquil dejó trabajos inconclusos en la vía. José Gurumendi, quien morador, señaló que maquinaria pesada eliminó la capa del asfalto, pero no continuó la obra. “Eso fue el mes pasado”.
Además -comentó- desde que empezaron las precipitaciones la avenida se ha deformado más. En cambio, José Bajaña se quejó de las anegaciones que se registran cuando llueve fuerte. “Esto se hace un río”. También la subida de la marea del Estero Salado origina inundaciones en el área. Por ese motivo, piden al alcalde Jaime Nebot que solucione los inconvenientes. (I)