Un plan educativo de salud comunitaria realizan en el país varias cadenas de farmacias
Este Plan se enfoca en ofrecer charlas de salud preventiva con temas enfocados a educación sexual, métodos anticonceptivos, higiene de las manos y el cuerpo, parasitosis y nutrición.
Se trata de un proyecto creado por la franquicia “Farmacias Comunitarias” hace un año, con el que se han beneficiado aproximadamente a 7.000 personas que se han capacitado en temas de salud.
Su implementación cuenta con la participación de franquicias que son parte de la coordinación en las diferentes localidades.
Las siete provincias que han sido atendidas con el Plan Educativo de Salud Comunitaria son: El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y Santo Domingo, permitiendo que este Plan se desarrolle en localidades como: Barbones, Huaquillas, Zaruma, Esmeraldas, La Concordia, Bucay, Guayaquil, Naranjal, Puerto Inca, Palenque, Ricaurte, Vinces, Chone, Convento, Jipijpa, Manta, Montecristi, Paján, Libertad, Santa Elena, Puerto Limón. Desde el segundo año, el Plan Educativo de Salud Comunitaria de la red de Farmacias Comunitarias se extenderá a más de 25 localidades.