Un párroco manabita trabaja en reconstrucción de Iglesia
El sacerdote Jaime Sánchez, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Pascuales, es un enamorado de su vocación.
A sus 50 años de edad este manabita, oriundo de Bahía de Caráquez, asegura que el servicio a la comunidad es una de las grandes satisfacciones que tiene.
En los últimos dos meses se ha dedicado por completo a trabajar en el proyecto de ampliación de la iglesia para beneficio de la comunidad religiosa.
“Este consiste en ampliar 5 metros hacia atrás la construcción, levantar la cúpula, elevar el piso y cambiar la fachada lateral y frontal. Las obras pueden hacerse y en algo dependen de la continuidad que tenga en este templo”.
Cuenta que el financiamiento de este proyecto se está ejecutando gracias a ayudas internacionales. Además tendrá la colaboración de la Arquidiócesis de Guayaquil y de la comunidad, que es la base principal porque está comprometida con el desarrollo de este tipo de obras.
Asegura que si no fuera sacerdote se hubiese inclinado por la arquitectura. “Es un viejo anhelo porque siempre me ha fascinado diseñar”, manifestó. Para Sánchez, la Navidad debe servir para unir a los seres humanos.
“Debemos donar todo lo que tengamos de más, llegar a nuestras familias con un mensaje fraterno y solidario. Es momento de que saquemos a relucir nuestro gesto bondadoso de ayuda al prójimo”, dijo.