Un parque y un puente en dos sectores de la ciudad
Ya está habilitado el paso peatonal elevado de la vía Perimetral, entre las cooperativas El Mirador y Florida Norte, ubicado en la parroquia popular Tarqui.
La obra, que está valorada en aproximadamente medio millón de dólares, es con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes en la Perimetral (noroeste) por donde circulan y se asienta una masiva población (481.680 familias que habitan).
El paso, de uso obligado para los transeúntes que van de una vía a otra, cuenta con una pasarela de hormigón armado, de 60,78 metros lineales y un ancho de 3 metros; rampas de acceso de 6 metros de inclinación, cubierta de policarbonato y 4 vigas principales en forma de abanico.
El Municipio informó que construye cinco pasos en otros puntos que se han convertido en sitios conflictivos de tránsito vehicular y de circulación peatonal.
También, este lunes, se entregará el parque regenerado de la cooperativa El Limonal, 2o. Callejón 16 A NE 3a. Peatonal NE, junto a la escuela República del Ecuador, a la altura de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales.