Un nuevo pulmón para Guayaquil
Familias enteras y grupos de jóvenes fueron los principales visitantes de la nueva etapa del Parque Samanes, al norte de Guayaquil.
Los turistas aprovecharon los días de descanso para conocer los atractivos del espacio público.
Una de las asistentes fue Thalía Briceño. Ella acudió con varios miembros de su familia para disfrutar sin salir del cantón.
Thalía se quedó satisfecha con el recorrido por el sendero peatonal de 1,5 km. En el trayecto por las camineras observó árboles y subió a una de las 2 torres de avistamiento de aves.
“Este lugar está bien construido. Yo he visitado el Central Park, de Estados Unidos, y estamos a la misma altura. No le tenemos nada que envidiar”, manifestó orgullosa la guayaquileña.
Los adultos mayores llegaron hasta el sitio para tomar aire fresco. El cielo nublado y las brisas favorecieron los paseos. Algunas personas dejaron sus sillas de ruedas y posaron junto a la vegetación para una autofoto. “¡Abuela, no se salga de la caminera!”, le gritó un joven a una risueña señora.
El mayor júbilo se vivió en la zona conocida como el rocódromo. Allí menores de edad y adultos probaron sus capacidades escalando un muro alto.
Instructores especializados en el deporte los ayudaban con sogas y otros implementos de seguridad. Esta disciplina se pudo realizar desde las 09:00 hasta las 16:00. El costo para participar fue $ 2.
Luis Fernández estuvo ayer en ese sitio con su familia. Él sintió que se apartó del ruido de la ciudad y compartió con sus seres queridos una mañana.
“En la casa, en cambio, cada quien se sumerge en su celular, en la computadora o en el televisor. Acá todos olvidamos el teléfono”, expresó el ciudadano.
Según se conoció, en esta semana estarán habilitadas las torres para practicar canopy (suspensión en cableado aéreo).
La presencia de los ciclistas también fue masiva. Ellos usaron la pista de 7 km (que es solo para circular en el vehículo).
Extraoficialmente, se conoció que el sábado hubo más de 1.000 visitantes y el domingo aproximadamente 600 (solo hasta el mediodía). Se recomendó a los concurrentes asistir con ropas cómodas y protecciones. Así también que consuman abundante agua. (I)