Un nuevo centro para niños quemados, hecho con fondos ciudadanos, es inaugurado
El Centro de Atención para niños quemados, construido y equipado con los recursos recaudados por los donantes de la Teletón “Por la Vida” 2010, abrió sus puertas desde ayer en la ciudad.
Regentados por la Fundación Ecuatoriana de Quemados, organización sin fines de lucro, los consultorios médicos atenderán pacientes con quemaduras a través de curaciones, tratamiento psicológico y terapias para una completa recuperación clínica y mental.
Ubicada en la Mz. 7, solar 17, en la ciudadela La Herradura, al norte de Guayaquil, a una cuadra de las avenidas Agustín Freire y Francisco de Orellana, asistirá a quienes padecen quemaduras y contribuirá a la rehabilitación física y psicológica de los afectados y familiares.
El director de La Fundación Ecuatoriana de Quemados, Carlos Marquez, agradeció a los mentalizadores de la Teletón por haber logrado la construcción de las instalaciones después de 12 años de lucha constante.
Esa misma mañana, el párroco José Vicente Pedro bendijo las dependencias y develizó una placa con los nombres de los donantes de Teletón “Por la Vida” 2010 que hicieron posible la construcción y equipamiento del centro de Atención para niños quemados.
Este fin de semana también se recaudó $ 1.400.000 en la nueva edición del evento benéfico con el objetivo de equipar dos centros de salud.