Un hombre fue rescatado de cables de alta tensión
La Empresa Eléctrica de Guayaquil alertó esta mañana del presunto intento de suicidio de un hombre de 35 años, quien había subido por un poste con líneas de alta tensión, en la Autopista Narcisa de Jesús (norte), y corría el peligro de recibir una descarga eléctrica.
Empleados de la empresa que estaban cerca del sector acudieron en su ayuda. Minutos antes informaron a la central para que suspenda el servicio de energía y así evitar que el sujeto se electrocute.
Uno de los empleados que participó en el operativo de rescate, tras subir hasta donde estaba el ciudadano, lo abrazó y lanzó al cubículo del brazo mecánico del vehículo de la empresa eléctrica.
Así fue el rescate del hombre que se intentó suicidar al norte de #Guayaquil https://t.co/TKpprtHww9
— Biankita Valverde (@biankitaval) December 12, 2014
Miembros de la Policía Nacional y del personal de la Corporación Nacional de Electricidad colaboraron para bajar al hombre, cuya identidad no fue revelada. Un amigo de este indicó que trabaja como taxista y que está atravesando una crisis familiar. Uno de los testigos señaló que su pareja se llevó a sus hijos y lo abandonó. "Mientras unos quieren vivir, tú te quieres matar", le increpó al tiempo que le instó a que desistiera de su decisión.
Momento en que la persona es bajada por personal de @electricagquil @CNEL_EP en colaboración con @PoliciaEcuador pic.twitter.com/RNFpkbEi7e
— EléctricadeGuayaquil (@electricagquil) diciembre 12, 2014
El hombre solo tuvo leves quemaduras en las manos y fue llevado a una casa de salud.