Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un chicle “sexual” y cerveza artesanal en feria de la Espol

Un chicle “sexual” y cerveza artesanal en feria de la Espol
24 de agosto de 2011 - 00:00

Marcos Villavicencio y Sixto Castro son dos estudiantes de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) que este martes expusieron su proyecto de cerveza artesanal llamada “Costeña”.

Hasta su estand, decorado con material gráfico del producto, en el que se entregaba al público muestras para su degustación, llegaban decenas de estudiantes de otras facultades de la Espol que destacaron el ingenio de los expositores y también creadores del producto.

“Hacer cerveza es un proceso sencillo y cualquier persona puede armar un equipo casero para fabricarla”, expresaron los jóvenes estudiantes, quienes tuvieron que poner en práctica  los conocimientos adquiridos en la clase de Química General I, materia en la que se realiza este proyecto como parte de la calificación final. 

Esta cerveza artesanal creada a base de malta, malta caramelo, malta negra, lúpulos, arroz, avena, agua y almíbar, es uno de los 262 proyectos que se exponen hasta el próximo viernes en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas, en la 7ma. edición del Concurso Semestral de Emprendimiento en Ciencia y Tecnología (CSECT).

El coordinador del evento, Ing. Vicente Riofrío, sostuvo que por medio de estos eventos se intenta mantener la misión de la Escuela Politécnica, como es formar profesionales sólidos, dándoles el conocimiento que necesitan para transformarse en  emprendedores e innovadores en el Ecuador.

“Esta feria incentiva la creatividad de los alumnos y también el esfuerzo que deben realizar para hacer una buena presentación. Ellos se manejan mediante la autogestión, pues deben realizar afiches, etiquetas para sus productos,  trípticos, muestras, gigantografías, etc”, explica Riofrío.

El evento cuenta con la visita de autoridades de la Universidad, así como decanos, subdecanos y profesores que interactúan con los estudiantes, haciéndoles preguntas sobre sus creaciones.

Además reciben  la visita de alumnos de varios colegios de la ciudad y público en general.
Carlos Lara es estudiante del Colegio Pasionista, y junto a sus compañeros de 3ero.  de bachillerato especialización Quibio, recorrió los estands degustando los productos y escuchando sobre los proyectos.

En ellos despertó particular interés el denominado “Chicle Erect”, un producto realizado por Alfonso Perero y Luis Maldonado, para mejorar el desempeño sexual, realizado a base de goma arábiga, sandía, naranja y extracto de ginseng.

“Este producto tiene la propiedad de trabajar como un dilatador de vasos sanguíneos en el hombre y de actuar como un afrodisiaco en la mujer, empezando su acción 15 minutos después de que el producto es consumido”, explicaron los expositores, entre risas de los asistentes.

Cada día presentan un promedio de 50 proyectos, de los cuales se seleccionan los 5 mejores de cada jornada, que al final de la semana de exposiciones participan por un premio. El mejor proyecto recibirá una placa de reconocimiento por parte de las autoridades de la ESPOL.

El coordinador del evento sostuvo que en total la organización, elección del proyecto a realizar y su desarrollo les toma unas 13 semanas, tiempo en el que el alumno debe prepararse.

“Muchas veces trabajan con asesores, para que los direccionen en su creación”, explica.

Un diesel a base de naranja, un suplemento alimenticio para mascotas, un shampoo para la caspa, un energizante de origen natural a base de levadura son  proyectos que han sido expuestos.

Contenido externo patrocinado