Un carril del puente de Las Monjas ya fue abierto ayer
El carril de circulación del puente de Las Monjas, que va desde Urdesa hasta la avenida Carlos Julio Arosemena, ya fue abierto ayer al tránsito vehicular de la zona. La apertura fue programada con los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El Municipio de Guayaquil informó que mientras se abre un carril de circulación, la contratista continuará con la hincada de los pilotes de la pila 3 del otro carril a fin de que no haya atrasos en los plazos de entrega de la obra.
El Cabildo indicó en su portal electrónico que los trabajos de pilotaje en la reconstrucción del puente Las Monjas, al norte de la ciudad, comenzaron a partir de la última semana de mayo y se ha avanzado en un 75% de la obra.
El puente de Las Monjas, que conecta a Urdesa central con la Carlos Julio Arosemena, tiene una longitud de 100 metros y 14,50 m de ancho, con dos carriles, más 1,40 m de acera peatonal por cada carril.
La obra general de reconstrucción del puente de Las Monjas consiste en el reforzamiento y nivelación de dos de sus pilares que han cedido en la zona del Estero Salado donde está construido. El trabajo incluye el control con equipos de nivelación, especialmente en el área de la pila 3 y de la pila 2, con pilotes prebarrenados y alzada de vigas y losa.