Un avión perdió pista al aterrizar y obligó al cierre del aeropuerto de Guayaquil
El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil suspendió momentáneamente sus operaciones la noche del sábado 3 de marzo, debido a que una aeronave sufrió un percance luego de aterrizar.
La emergencia se produjo después de las 22:00, en momentos que llovía sobre la ciudad. Según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el avión perteneciente a la aerolínea venezolana Avior perdió pista, alrededor de 20 metros.
Se trataba de un Boeing 737-400 de matrícula YV3158. Según las primeras informaciones, cubría la ruta Barcelona-Caracas-Guayaquil. A bordo iban 96 pasajeros adultos y 3 niños.
El hecho obligó a cerrar la terminal aérea. Los vuelos afectados fueron 6 de las compañías Latam, Avianca, Copa y American Airlines, los cuales fueron desviados a aeropuertos alternos como Quito, Manta y Lima.
Los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos y fueron evacuados en buses.
Bomberos aeroportuarios acudieron para verificar la situación.
La DGAC señaló que el director general del organismo, Carlos Álvarez Mantilla, presidió el COE para atender e investigar la emergencia.
Pasada la medianoche se informó del retorno de las operaciones normales del aeropuerto. La aeronave fue remolcada.
"La Junta de Investigadores se conformó y se están realizando las respectivas investigaciones de lo sucedido", dice un comunicado de la DGAC. (I)
#DGACInforma: El aeropuerto de #Guayaquil retoma sus operaciones normales. La aeronave que salió de pista fue remolcada.
— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) March 4, 2018