Un árbol navideño, adornado con material reciclado
Diciembre siempre ha impuesto en la sociedad un ambiente especial. Dentro del colegio Amarilis Fuentes la Navidad se la siente desde la puerta de ingreso.
Un árbol, que tiene 20 años plantado en el lugar, fue adornado por estudiantes, profesores y padres de familia con material reciclado.
Este año la actividad estuvo a cargo de los alumnos de Tercero C de la especialización de contabilidad. Ellos junto a la maestra Tania Espín se dedicaron a reciclar botellas, fundas de basura y discos compactos, siempre con la colaboración de los maestros y los padre de familia. A los materiales se los pintó con colores rojo, blanco y verde, que simbolizan la Navidad. Durante dos días y usando una escalera decoraron el árbol del colegio.
Esilda Mendoza, maestra de la institución, asegura que adornar el árbol con material reciclado y observar el trabajo de los estudiantes fue muy gratificante. “Fue una clara muestra de trabajo en equipo, ese día todos colaboraron y estuvieron con mucho entusiasmo. Creo que de esas ganas y fuerza que tiene la juventud debemos contagiarnos también los adultos”.
La maestra María Carrillo, en cambio, dijo que lo más rescatable de la actividad radica no solo en incentivar el espíritu navideño en los adolescentes sino en que ellos se percaten de que existen formas más amigables con el medio ambiente para decorar un árbol de Navidad.