Transparencia hace nuevas acusaciones contra ex comisarios
La Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG) presentó nuevas denuncias en la Fiscalía del Guayas contra los ex comisarios de Guayaquil y el ex gobernador Roberto Cuero.
David Norero, coordinador regional de la SNTG, mostró fotos y videos en los que se observa a supuestos colaboradores de las comisarías en presuntos actos de corrupción. Según Norero, las evidencias muestran a dichas personas extorsionando a los propietarios de establecimientos nocturnos.
Las pruebas entregadas no forman parte del proceso iniciado hace varios días por el delito de concusión.
Las denuncias apuntan, particularmente, a la ex comisaria tercera de Policía, Jacqueline Hurtado, quien permanece detenida desde el pasado viernes.
“Esto no se trata de ninguna dedicatoria ni mucho menos es algo político, porque todos los ex comisarios fueron notificados cuando empezamos a recibir las denuncias de corrupción”, manifestó Norero.
El funcionario añadió que también se solicitó investigar el patrimonio de Cuero, debido a que, según fotos presentadas al fiscal Antonio Gagliardo, tendría propiedades y terrenos en la provincia de Esmeraldas, que no fueron notificados a la Contraloría.
“Se abrirán todas las indagaciones que sean necesarias para esclarecer las denuncias recibidas”, aseguró Gagliardo.