Tránsito del norte se concentró cerca del Terminal Terrestre
El cierre de un tramo en la avenida Antonio Parra Velasco y Agustín Freire, por trabajos municipales, provocó ayer congestionamiento vehicular frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil.
Desde las 07:00 se observaba en el lugar el atascamiento de automotores que pugnaban por dirigirse del norte al centro. La situación se agravó a partir de las 09:00 y siguió igual a las 13:00.
En la zona, en la mañana, los conductores que transitaban desconocían sobre las rutas alternas que había. Incluso, muchos circulaban por calles que no tenían salida y regresaban nuevamente al sitio del caos vehicular. La avenida de las Américas fue otro de los puntos donde el tráfico no avanzaba rápido.
Las autoridades recomendaron a los choferes que transiten desde el centro a los Sauces tomar la Av. Benjamín Rosales, girar a la izquierda por la Av. de las Américas, avanzar hasta la Isidro Ayora y seguir su trayecto hacia los Sauces.
Si viene por la Av. Antonio Parra Velasco, en sentido norte-centro, se debe girar a la derecha por la Agustín Freire, avanzar hacia la Av. Isidro Ayora y circular por la vía que está junto al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Y los que vienen de la Autopista Terminal Pascuales deben avanzar de frente hacia la Av. Agustín Freire hasta la Isidro Ayora, y tomar la vía que se encuentra entre el aeropuerto y la terminal terrestre.
El reordenamiento se dio desde ayer por la instalación de un ducto cajón prefabricado en la transitada Avenida Antonio Parra Velasco.