Transelectric garantiza que el servicio eléctrico será normal durante obras de mantenimiento
La unidad de transporte de energía eléctrica en el país Transelectric informó que este domingo 30 de octubre, desde las 06:30 hasta las 16:30, se realizarán actividades de mantenimiento preventivo en la subestación Pascuales, uno de los puntos del Sistema Nacional Interconectado que entrega la energía eléctrica a las distribuidoras locales: Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil, CNEL Guayas-Los Ríos y también a Interagua.
Transelectric, tras reuniones de coordinación con las empresas de distribución mencionadas, garantiza la continuidad en la entrega del suministro eléctrico.
En el caso de la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil se acordó realizar las transferencias de cargas de la subestación Pascuales hacia la subestación Nueva Prosperina, también operada por Transelectric.
La unidad comunicó que entre los trabajos de mantenimiento que se harán están: limpieza de aislación en equipos primarios, pruebas de operación de protecciones en el autotransformador trifásico y pruebas funcionales de equipos primarios.