Toma de muestra de agua no se efectuó en el cantón
La toma de muestras y el análisis del agua potable -acción ordenada por la Defensoría del Pueblo del Guayas, al agua que se comercializa en el cantón- no se efectuó el lunes como estaba previsto.
Según el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos (OCSP), ente que solicitó la revisión de la calidad del líquido, el trámite no se realizó, porque la concesionaria Interagua adujo que el laboratorio de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil, que tomaría las muestras, no tiene acreditación.
La mencionada organización no gubernamental pide el apoyo de un laboratorio independiente (avalado por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano) que haga los estudios necesarios para conocer la composición del agua, con el fin de proponer medidas alternativas y el uso de otras formas de desinfección que no sea solo la cuestionada cloración.
El Municipio de Guayaquil, según sus proyecciones realizadas el año pasado, ha dicho que en este año el líquido vital llegará a todos los sectores de la ciudad que son parte de los límites urbanos. Asimismo, informó que en 2014 se completará el servicio de alcantarillado en toda la urbe.