Todo un festín de carnes asadas al estilo brasileño
Son las 12:30 y los cortes de carne están en su punto. Las brochetas de 80 centímetros de largo sirven para que los meseros lleven hasta las mesas el asado a los comensales que el mediodía de ayer estaban en Brasa Brazil, un restaurante tipo rodizio.
Un equipo de diez personas trabaja desde las 10:00 para preparar el buffet que se sirve en el local.
Las brasas de este negocio se encendieron por primera vez en mayo de 2008 y desde entonces no han parado de asar las delicias de la casa.
Alexandra Isyak, administradora del negocio, cuenta que en un viaje a Brasil, Javier Orellana se inspiró en un fogo chao y decidió abrir Brasa Brazil, que es el único restaurante con esta temática en el país.
El restaurante, que está frente al centro comercial Albán Borja (Av. Carlos Julio Arosemena), ofrece un buffet cuya base son las carnes asadas, que incluyen seis cortes de carne de res, dos de cerdo -incluidos lomo y costilla- y aparte viene otro con chorizo y morcilla. También se sirven corazones de pollo a la brasa, piernas y caderas de pollo.
Para acompañar el plato principal hay doce tipos de ensaladas y ocho guarniciones calientes. Los clientes pueden degustar arroz blanco, felloada, polenta, yuca frita, pasta gratinada y vegetales.
Isyak cuenta que las carnes que se sirven en Brasa Brazil son de animales que han sido criados en las haciendas proveedoras del restaurante, con el mayor cuidado para asegurar la calidad de los cortes.
El restaurante también cuenta con una carta de postres en los que se incluyen una variedad especial de torta de chocolate y cheesecake óreo. También está el dulce de la casa, crema de mamao, que es un postre brasileño que conjuga los sabores de la crema de cacao, helado de ron pasas y papaya.
Brasa Brazil también ofrece una carta de vinos argentinos, chilenos y australianos.
El pago por el servicio -19,46 dólares- incluye impuestos. Los clientes, al sentarse en una mesa, encuentran una ficha, si la ponen del lado verde los meseros se acercarán y les ofrecerán los diferentes tipos de carne. Cuando los clientes desean parar de comer solo deben girar la ficha del lado rojo.
Brasa Brazil atiende todos los días de la semana. De lunes a jueves, de 12:00 a 15:30 y de 19:30 hasta las 22:30. Los viernes y sábados, de 12:30 hasta 16:30 y desde 19:00 a 23:00.
Los domingos la atención al público es de 12:30 a 18:30.
Alexandra Isyak manifiesta que ya han pensado en abrir nuevos locales, pero no es un proyecto a corto plazo, ya que, por ahora, quieren centrar su atención en el primero.