Taxistas implementan aplicación para celulares
La Unión de Taxistas del Guayas (UTG) presentó Mi Taxi, una aplicación para celulares que permitirá acceder al servicio de transporte urbano.
La iniciativa, desarrollada por la empresa Xoat, se gestionó desde hace 8 meses y a partir de esta semana puede ser adquirida a través de las tiendas virtuales, explicó George Mera, titular de la UTG.
Por medio del dispositivo móvil, el usuario puede solicitar uno de los vehículos amarillos que, según Mera, estará aproximadamente a 3 km de distancia. “El pasajero solo tendrá que esperar 3 minutos”.
Otro de los objetivos que se persigue es recuperar la preferencia por el taxismo organizado ante la proliferación de los informales. Las unidades que se contraten a través de Mi Taxi contarán con aire acondicionado y otros implementos de seguridad exigidos por la Ley de Tránsito.
El software de la aplicación permitirá verificar las referencias del vehículo y el conductor con quien se podrá contactar telefónicamente.
También se podrá calcular el costo de carrera y comprobar el recorrido solicitado.
Oiner Torres, representante de Xoat, explicó que se busca posicionar el concepto de que los taxis están en capacidad de dar un servicio acorde con las exigencias tecnológicas contemporáneas.
Además, se habilitó un centro de llamadas (099 463 2380 y 099 868 6771) para que las personas que no cuentan con un teléfono inteligente puedan contratar una carrera.
Hace un año, el Ministerio del Interior firmó un convenio con la empresa Easy Taxi para ofrecer un servicio similar al de la UTG. Adicionalmente, los choferes informan sobre actos delictivos.
La empresa privada cuenta con más de 213 mil usuarios en Quito, Guayaquil y Cuenca, lo cual ayudará a que la ciudadanía viaje segura. (I)