Segunda etapa del Parque Lineal del Norte, del Municipio de Guayaquil, avanzada en el 90 por ciento
El Municipio de Guayaquil avanza en los trabajos de construcción de la segunda etapa del nuevo Parque Lineal del Norte, ubicado en la ribera del estero Salado, al margen de la avenida Barcelona, al norte de la urbe.
Los trabajos para la construcción de la segunda etapa han avanzado en más del 90%. La segunda etapa fue adjudicada a la constructora John Martínez & Asociados y tiene un costo de $ 811.098,86, y el plazo para su entrega se cumplirá el 17 de octubre próximo.
Con una extensión de 770 metros y un área total de 4.765 m2, contará con un espacio para actividades deportivas y zonas de descanso y contemplación.
La extensión para las actividades deportivas consiste en una zona de recreación activa con una caminera longitudinal de uso exclusivamente peatonal, con 2 áreas de juegos infantiles, 5 áreas con equipamiento para ejercicios físicos, entre otros espacios.
El Parque Lineal del Norte se edifica en tres etapas: desde el Puente de la 17 hasta el de Barcelona, la segunda etapa desde el puente de Barcelona hasta el puente Patria; y del puente Patria al de Portete, la tercera y última etapa.