Sector del Suburbio rindió homenaje a la ciudad de Guayaquil con un desfile cívico y popular
Los barrios suburbanos rindieron ayer homenaje a Guayaquil por sus 197 años de independencia. Fueron los estudiantes de escuelas y colegios, así como delegaciones de organizaciones sociales, quienes protagonizaron el desfile cívico.
Bajo la organización de la Federación de Barrios Suburbanos, el acto se inició cerca de las 09:00 y estuvo encabezado por dirigentes de este sector de la ciudad, además de la asambleísta Sofía Espín y directivos de instituciones comunitarias.
Llamó la atención de los ciudadanos el paso de bandas de planteles, los estandartes de Ecuador y Guayaquil, los grupos de danzas folclóricas y hasta la presencia de un grupo de motociclistas que engalanaron sus vehículos para el evento y realizaron algunas acrobacias que deleitaron al público.
El recorrido se efectuó desde las calles 29 y Venezuela y avanzó hasta Oriente, donde se instaló una tarima para las autoridades y dirigentes.
La iniciativa, según los organizadores, tuvo como finalidad fomentar en este sector el civismo y que las autoridades conocieran las actividades culturales que desarrollan sus habitantes. (I)