Secretaría de Riesgos limpia los canales de Monte Sinaí
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), junto a la comunidad, realiza trabajos de limpieza y la construcción de canales de desfogue en el sector de Monte Sinaí, con el objetivo de mitigar la destrucción de casas en la etapa invernal.
Las precipitaciones del fin de semana dejaron 30 viviendas afectadas en las cooperativas San Ignacio, 24 de Mayo, Nueva Esperanza, Acción Participativa, Buen Vivir, La Ciento treinta y dos y La Ciento doce.
En dichos sectores, a pesar de que no se reportaron fallecidos, las aguas quedaron represadas hasta alcanzar un metro de altura.
Asimismo, en la cooperativa Voluntad de Dios, en la manzana 125, los fuertes aguaceros originaron que la ladera sur del cerro se deslizara 300 metros aproximadamente, hacia la parte inferior, arrastrando piedra y lodo. El siniestro dejó 3 viviendas destruidas y una afectada.
También, en Daule, al taparse los ductos del puente del recinto San Gabriel, el agua represada, que alcanzó un metro, afectó cultivos y viviendas aledañas del sector.
De acuerdo con la reunión efectuada el jueves 15 de marzo, los miembros del Comité Nacional del programa de Estudio Regional del Fenómeno El Niño (ERFEN) determinaron que permanecerán las condiciones inestables en el litoral con lluvias de intensidad moderada a fuerte.
Las mayores precipitaciones se esperan hacia el interior y centro de la región, especialmente al norte de Guayas y en Los Ríos.