Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El argentino dirigió a Emelec y Barcelona

Salvador Capitano en conversatorio deportivo

Salvador Capitano en conversatorio deportivo
27 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Quien fue el entrenador -campeón con Barcelona y Emelec- y ahora primer vicepresidente de la Academia Renato Cesarini visitó Guayaquil la semana pasada.

Renato Cesarini actualmente es el club amateur más importante de Argentina. Cuenta con un campo de deportes de 35 hectáreas, con más de 50 canchas de fútbol de dimensiones reglamentarias.

El club tiene 15 equipos que participan en los torneos oficiales de la Asociación Rosarina y ha sido campeón de su máximo campeonato en tres oportunidades (1978, 1995 y 2004). Es además, el club que mayor cantidad de jugadores por año promociona a los clubes profesionales de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Esto también lo ha convertido en el club amateur que más jugadores ha promovido a las selecciones nacionales. Entre los jugadores más relevantes que han surgido de la cantera de Renato Cesarini están  Andrés Guglielminpietro, Santiago Solari, Fabián Cubero, Javier Mascherano, Martín Demichelis y Pablo Piatti.

Salvador Capitano es su primer vicepresidente y fue campeón con los equipos ecuatorianos Barcelona y Emelec. Su experiencia se enriqueció más cuando fue entrenador de grandes equipos en México, Uruguay, Chile, Colombia y Perú.

Capitano arribó en 1992 al Club Sport Emelec, equipo al que dirigió. Antes había sido asistente técnico de Jorge Solari. En 1993 quedó campeón con el equipo azul luego de una final en Manta. En octubre de ese año Emelec fue invitado al  encuentro que marcaba el regreso de Diego Armando Maradona a las canchas cuando jugaba en el Club Atlético Newell’s Old Boys.

Dos años después el rosarino dirigió al Barcelona, equipo con el que se consagró campeón en diciembre de 1995. (I)

El director técnico 2 veces campeón

Haber obtenido el campeonato con los dos equipos más grandes del país es uno de los logros más importantes de Capitano. Cuando llegó a Emelec, de la mano de Nassib Neme, hoy presidente de Emelec, pensó quedarse poco tiempo, pero su trabajo le permitió alzar dos veces la copa, aunque la segunda vez lo hizo desde la orilla del frente.

Jamás se ha definido como hincha de uno de los dos, solo asegura que está pendiente de ambos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media