Rutas alternas en el norte ante cierre de intersección
Tres carriles, sentido sur-norte y otro norte-sur en la intersección de las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Luis Cordero Crespo, al norte de la ciudad, fueron cerrados ayer para continuar la construcción de las vías exclusivas para el sistema de transporte masivo urbano Troncal Nº 2 de la Metrovía.
El Municipio de Guayaquil informó que los conductores que circulan por las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Luis Cordero Crespo (frente al Cementerio General y las salas de velación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil) deberán respetar la señalización implementada y utilizar las rutas alternas hasta que se concluya la obra, el 27 de julio.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) propuso otras rutas para quienes transitan por el sector.
En el sentido sur-norte, el camino sugerido es Esmeraldas y avenida de las Américas; avenida Quito, Alejo Lascano; Malecón 2000, Túnel Cerro del Carmen y avenida Pedro Menéndez Gilbert; y Baquerizo Moreno, Julián Coronel y avenida de las Américas.
En la zona norte-sur, el desvío es avenida Francisco de Orellana y del Periodista (junto al parque Kennedy); avenida de las Américas y Los Ríos; y avenida Pedro Menéndez Gilbert, Túnel Cerro del Carmen y Boyacá.
Los trabajos, que se realizarán en la intersección de las calles anteriormente citadas, corresponden a la ruptura y levantamiento del pavimento, y la colocación de la base y estabilización con cemento de hormigón rígido.