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Rivadeneira: el objetivo es transformar la eduación

Rivadeneira: el objetivo es transformar la eduación
07 de diciembre de 2014 - 00:00 - Gabriela Samaniego. Colegio Amarilis Fuentes Alcívar

La reunión de rutina que mantienen los lunes las autoridades de educación, el 1 de diciembre tuvo algo distinto. A la actividad de trabajo en conjunto con el ministro de Educación, Augusto Espinosa, se sumaron los presidentes de los consejos estudiantiles, quienes también tratan los problema de educación. 

En medio de los funcionarios destacaba la figura de Valentina Rivadeneira,  subsecretaria de Educación de Guayaquil, Durán y Samborondón, quien en la actualidad dirige la remodelación de los colegios emblemáticos de la ciudad.

Con tan solo tres meses en el cargo, Rivadeneira, de 25 años de edad, debe sacrificar muchos momentos en familia para aportar al desarrollo del país.

“Sé que sacrifico parte de mi vida, pero también sé que estoy ayudando al bienestar de los demás porque nuestro objetivo es transformar la educación cada día. Trabajar en mi cargo es un gran reto porque me permite demostrar que los jóvenes tenemos mucha fortaleza y que ser joven no es una debilidad”. Se inició como analista de  infraestructura en la planta central en Quito. Luego se desempeñó como directora de administración escolar y finalmente  asumió el cargo que ahora ocupa.

Cuenta que en el Ministerio realiza varios proyectos vinculados con la capacitación de los docentes, la infraestructura de los establecimientos educativos, el bachillerato internacional, los clubes extraescolares y los concursos para ingreso de los nuevos docentes.

Asegura que la meta es repotenciar 27 unidades emblemáticas de Guayaquil y crear 52 nuevas unidades del milenio, proyecto que se iniciará en 2015 y concluirá en 2016.  

Otro de los objetivos de Rivadeneira es disminuir los contratos de docentes y tener más profesores con nombramientos para así poder ordenar a los docentes en los diferentes distritos y zonas que existen. 

Una de las aspiraciones de la funcionaria es que los jóvenes sean revolucionarios con criterios formados. Que tengan esa capacidad de liderazgo, con una formación íntegra y con muchas ganas  de hacer cambios en la sociedad.   

“La voz y el criterio de los estudiantes es muy importante porque ahí tenemos nuevos líderes”, manifestó.

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