Retraso en obra ocasiona molestias en los Sauces V
Los vecinos de las manzanas 236, 237, 238 y 239 de la ciudadela Sauces V se quejan por el mal estado en que quedó una peatonal de 500 metros que iba a ser reconstruida por una contratista del Municipio.
La vía está sin asfalto y tiene los desagües expuestos por lo que el tránsito de los habitantes se ha torna dificultoso debido a los huecos.
El Municipio inició los trabajos de mejoramiento de la calle en febrero de este año, aseguran los moradores y el maestro encargado de la obra, indica que en tres meses debían concluir, pero se les extendió una prórroga de 45 días.
Sin embargo ya van 6 meses y aún se espera que al culminar agosto se cumpla con la reconstrucción, que por lo pronto lleva 3 meses más de lo esperado.
“La empresa Interagua nos entregó la tubería en marzo y no podíamos realizar los trabajos sin instalarla”dijo el responsable.
Guillermo Villacís es uno de los vecinos que se encuentra indignado por la situación. Asegura que durante este año han contratado a cuatro grupos diferentes de trabajadores. “El problema es que no les pagan, ellos se hartan y dejan todo botado”, dijo.
Grace Noriega, propietaria de una tienda contigua a la zona de reparación, asegura que el polvo ha ingresado a su casa durante seis meses, situación que le ha causado gripes y alergias.
“Es verdad que hubo vecinos que no dejaron entrar la maquinaria y eso también ha demorado los trabajos”, confesó la vecina.
Junto a esta peatonal se encuentra otra similar, que fue intervenida por el Municipio hace dos años, recuerda Jenny Choca. “Pasó un año igual que la de al lado, sin que la puedan arreglar; mi hijo tuvo que llamar al Municipio y hasta enviar fotos por correo electrónico”, señala la mujer.