La emergencia duró cerca de dos horas
Rayo cayó en subestación y causó apagón en Guayaquil
Varias ciudadelas del norte de Guayaquil y la vía a Daule permanecieron sin energía por cerca de dos horas, tras un percance en la Subestación de Pascuales.
Según el reporte de la Empresa Eléctrica a través de su cuenta Twitter (@electricagquil), un rayo cayó en una línea de 138.000 KVA dentro de la citada subestación, provocando un incendio.
El hecho se dio aproximadamente a las 20:00, cuando en algunos sectores del norte de la urbe caía un fuerte aguacero. Producto del incidente también quedaron fuera de servicio las líneas de transmisión Cervecería, Vergeles, Cristavid, Piedrahíta y Orellana.
Después de las 21:00 la emergencia fue superada y se comenzó el proceso de energización en forma paulatina.
A través de las redes sociales, la ciudadanía comenzó a reportar que ya tenía de nuevo el servicio de energía. Antes de las 22:00 la Eléctrica informó que todos los sectores afectados ya contaban de nuevo con fluido eléctrico. Entre las zonas donde se reportó el apagón estuvieron Sauces, Samanes, Vernaza Norte, Vergeles, varias etapas de la Alborada, Kennedy Norte, Urdenor, La Garzota, Brisas del Norte, vía a Daule y algunas ciudadelas de la vía a Samborondón.
Según la empresa, la Subestación Pascuales pertenece a Transelectric, “por lo que algunos cantones aledaños también fueron afectados” por el apagón. Además se indicó que el rápido restablecimiento del servicio fue posible “gracias al trabajo conjunto de la Eléctrica de Guayaquil y Celec-Transelectric”.