Quejas y sugerencias ciudadanas
Zuly Vistin: “El tráfico vehicular en la ciudad de Guayaquil es caótico por el exceso de transporte público y la Metrovía en las horas pico es horrorosa. Las calles están en mal estado y otras demasiado angostas, ya que ahora incluyeron la Metrovía y es un caos. La mayoría de las personas se queja, ya que a veces debe esperar varias horas para avanzar a su destino y eso no es lo peor sin contar con los semáforos en mal estado. Los autos no respetan eso y claro están desorientados sin saber qué hacer. Yo creo que tienen que mejorar y organizar bien la circulación de los transportes públicos. A veces hay un vigilante para demasiado tráfico y él solo no puede”.
Tatiana Santiago Villarreal:
“Lo correcto es que se asigne un horario vehicular; concientizar a la población que es más útil comprarse una casa que adquirir un vehículo. En cuanto a estos, entiéndase de uso particular, el Gobierno debería incrementar el IVA, puesto que son bienes, en su mayoría, de ostentación”.
Angello Luisín Castro López:
“Bueno en primer lugar yo diría que una solución a tanto caos vehicular es que se haga como en Quito, tales días circulen carros de acuerdo al número de su placa. Otra idea también podría ser la ampliación y regeneración de las vías en horario nocturno. La idea de hacer un solo sistema de transporte con la Metrovía no está tan mal, pero debería llegar a todas las parroquias de Guayaquil y que haya más metrovías”.
Néstor Pacheco:
“Completamente de acuerdo con los horarios antes mencionados para los transportes de carga que en horas pico congestionarían, incluso, por horas, las calles principales de la ciudad. En otro aspecto, sufrimos por rutas saturadas, como la Francisco de Orellana, que son invadidas por los buses que fueron expropiados de sus principales rutas de recorridos, por lo cual apoyaría la eliminación de buses innecesarios.