Quejas y sugerencias ciudadanas
María Mercedes Avendaño: ”La Alcaldía toma medidas erróneas que creen mejorar la vida de los ciudadanos, como la eliminación o cambio en los recorridos de ciertas líneas, pretenden adaptar a todos al mismo sistema de la Metrovía, cuando esta no cumple con suficientes unidades que abarquen la mayor parte del pueblo guayaquileño. A esto se suman las intenciones de mejorar las calles deterioradas en momentos inoportunos, como horas pico”.
María José Guevara: “El caos vehicular se debe a muchos factores, por ejemplo cuando arreglan las calles y las dejan inconclusas, que no haya vigilantes en lugares que se necesitan, algunos conductores no respetan las rutas de la Metrovía, etc. Todo esto lleva a una desorganización total que causa que los carros se acumulen en las calles, piten y piten. Además aumenta la delincuencia, ya que hay más posibilidades de robo cuando el carro está detenido por el tráfico”.
Andrea Astudillo Idrovo: “Usted tiene razón pero el caos vehicular no solo es ocasionado por los diversos factores que expuso, sino también por la mala educación vial de los ciudadanos de Guayaquil, que no respetan los semáforos y los discos pare, lo que ocasiona tráfico y una mala organización. El Municipio debe tomar conciencia en este factor”.
Melissa Ponce: ”Pienso que Guayaquil necesita soluciones concretas que sean factibles tanto para los peatones, transportes públicos y privados, como para establecer vías alternas, plantear horarios a los diferentes tipos de transporte y por qué no optar por una alternativa diferente y eficaz, como el sistema de movilización vehicular Pico y placa de la ciudad de Quito, mediante un mutuo acuerdo entre el Gobierno y la Municipalidad que deberían preocuparse más por evitar que haya caos en la ciudad que por disputas políticas”.
Xavier Calderón: “Estoy en desacuerdo sobre todo por la mala ubicación de varias instituciones educativas que a la hora que los estudiantes salen de las instalaciones el tráfico se congestiona, lo que causa atraso en algunas partes de la ciudad”.
Melayne Anchundia: “En estos días por fuerza mayor (colegios, escuelas y universidades, incluso actividades laborales) colapsan las vías. Existen problemas, incluso con vigilantes de tránsito que no ayudan y solamente se dirigen a los buses de la Metrovía en su vía y no dejan pasar a los demás autos, viendo que hay un tráfico terrible, incluso en las horas que salen los estudiantes de los colegios cercanos a esas estaciones”.
Miguel Flor Salcedo: “Los vehículos con carga pesada sobrepasan los límites de velocidad tanto en la ciudad como en la vía Perimetral. Deberían circular solo en la madrugada, sería más organizado, y las calles menos peligrosas”.
Daniela VC: ”Por experiencia propia puedo decir que es difícil no darse cuenta del tráfico que existe en Guayaquil, como en los cantones, provincias y otras ciudades. Yo diariamente viajo para llegar a la universidad y hay momentos en que el tráfico se sale de los parámetros de lo normal, porque ni los agentes de Tránsito pueden controlarlo y tratan de hacer un esfuerzo para sobrellevar la situación”.
José Vargas: ”Podemos darnos cuenta que con este problema del tráfico vehicular damos oportunidad a que los choros roben o secuestren sin problemas. También el problema es para las personas que tienen importantes asuntos de trabajo y están con el tiempo. Es un caos para la sociedad que no haya control”.