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Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
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Gremio hotelero indicó que los transportistas han incumplido acuerdos

Quejas por servicio de taxis amarillos

Quejas por servicio de taxis amarillos
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El sector hotelero en Guayaquil expresó su preocupación ante el servicio que vienen prestando los taxistas amarillos, quienes “no responden a la demanda que a nivel turístico tiene la ciudad”.

Así lo señala un comunicado emitido el pasado 15 de marzo por la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador (Fenacaptur) y firmado por el presidente de la agrupación, Holbach Muñetón. Según el dirigente, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) les solicitó utilizar el taxismo amarillo y no los denominados ‘taxis ejecutivos’.

“El sector hotelero está de acuerdo, pero no puede seguir atendiendo la solicitud de la ATM ante el incumplimiento de los taxistas amarillos”, dice el escrito. Entre los puntos que no se cumplen, según Fenacaptur, está que los taxis estén en buenas condiciones mecánicas y limpios, respeto absoluto a la tarifa, uso obligatorio del taxímetro, uso del aire acondicionado y de medios tecnológicos de control de flota, tipo AEASI Taxi o gestión de flota por aplicativos web, brindar un servicio educado y tener medios de comunicación o tecnológicos que den respuesta inmediata a la demanda.

“Todas estas condiciones han sido incumplidas por los taxistas, pese a que se comprometieron a hacerlo para mejorar su servicio… ¿Cómo pretenden anular la competencia de los autos ejecutivos si los taxis amarillos no dan el servicio adecuado a los taxistas y usuarios? Por lo expuesto, el sector hotelero no puede dar cumplimiento a la exigencia de la ATM y nos negamos a seguir utilizando a taxistas amarillos”, acotó Muñetón.

Se espera que los taxistas se pronuncien sobre el tema. (I)

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