Ciudadanos piden que la fundación asuma costos
Queja en la Defensoría por uso de tarjeta de Metrovía
El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos y de la Asamblea de Usuarios de Servicios Básicos interpusieron ayer una queja, en la Defensoría del Pueblo del Guayas, porque se obliga a los usuarios de la Metrovía a comprar una tarjeta.
Representantes de los colectivos calificaron de ilegal que la Fundación Metrovía imponga que se pague $ 0,50 para obtener el producto. “Cuando la Metrovía es la que debe asumir ese costo”, reclamó César Cárdenas, titular del observatorio.
Los usuarios de la Troncal 25 de Julio y las paradas por las que circulan los articulados de Metroexpress deben pagar el pasaje del servicio usando tarjetas recargables.
En días pasados, el gerente de operaciones de la Fundación Metrovía, James Castelline, ratificó que se eliminará el manejo de dinero para cobrar los pasajes y que se mantendrá la medida.
María José Fernández, coordinadora de la Defensoría del Pueblo de la Zona 8, adelantó que el viernes estará lista la providencia para la apertura del expediente de investigación defensorial.