Progreso celebra aniversario de su creación parroquial
Hoy, con la presencia, de las autoridades parroquiales, cantonales y nacionales, las instituciones educativas del pueblo celebrarán un homenaje por su creación como parroquia hace 83 años.
En los textos de historia su nombre aparece como la comuna San José de Amén, que luego se la denominó Progreso.
Uno de los espacios más emblemáticos del lugar es el colegio que lleva el nombre de la parroquia. Allí se instruyen más de 500 alumnos.
Entre las especialidades en la que se forman están la explotación agropecuaria, transformados y elaboración de lácteos e informática.
Este centro educativo, cuyo rector es Jorge Llandán, tiene un presupuesto de $ 314 mil. En 1973, mediante un acuerdo Ministerial, se creó el plantel, cuyo rector fundador fue Misael Pezo.
Por medio de un programa auspiciado por Bélgica, para bachilleres técnicos agropecuarios en Competencia, se entregaron a la institución 2.400 pollos con sus respectivos recursos alimenticios para cría y engorde; y vacunas.
También recibieron 24 cerdos, 20 cabezas de ganado vacuno, 25 unidades de ganado caprino y semillas certificadas para cultivar tomates, pimientos y legumbres.