Programa de becas educativas es afectado por las reformas
Las becas “Benjamín Carrión”, que otorga el Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativos (IECE) a los abanderados del Pabellón Nacional, solo beneficiará, desde ahora, a los bachilleres.
Sin embargo, las autoridades educativas seccionales no descartaron otra metodología para incentivar económicamente a los mejores estudiantes de las unidades fiscales de enseñanza básica.
El director de Educación de El Oro, Marco Montalvo, afirmó que el Ministerio de Educación (ME) dialoga con el IECE para implementar una beca que beneficie a las unidades básicas.
“Algunos padres de familia están temerosos de perder este beneficio, pero deben estar tranquilos porque se está buscando un incentivo económico para los mejores estudiantes”, afirmó Montalvo.
Mientras que, Kyra Martínez, jefa de seguimiento académico de becas del IECE, confirmó que la institución busca otras opciones para los alumnos de las escuelas.
“No hay una normativa o disposición oficial entregada por el Ministerio de Educación con respecto a este tema, pero ello no quiere decir que está descartado”, manifestó Martínez.
En los próximos días, el IECE espera la asignación de fondos por parte del Ministerio de Economía para continuar con la entrega de las becas “Benjamín Carrión” y otros proyectos similares.
En el año 2010 se entregaron más de 20 mil becas a los abanderados de las escuelas.