Problemas de basura siguen en los canales del noroeste
Las primeras precipitaciones presentadas en la ciudad preocupan a los vecinos del noroeste. Esto se debe a que el año anterior, por los canales sucios, se inundaron las zonas Fortín de la Flor, Flor de Bastión, Paquisha, entre otros.
Pero la situación no ha cambiado, ya que aún hay canales tapados con desechos sólidos. La contaminación se evidencia en la vía Perimetral, a la altura de las zonas habitadas en el noroeste de la urbe y que abarcan los sectores Lomas de la Florida y Pancho Jácome.
Según moradores, el problema ocurre porque hay personas que botan la basura directamente en los canales. Carlos García, de Pancho Jácome, comenta que esto se debe a la venta de alimentos preparados después de las 18:00.
También se señala el irrespeto a los horarios de recolección. En Flor de Bastión se observa una ladera llena de basura. “Es algo de todo los días”, afirma María Barahona, habitante del sector.
Interagua y Puerto Limpio ejecutan una campaña de limpieza de canales como medida preventiva contra posibles inundaciones.