Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cte denuncia que la imprudencia de los conductores aumenta los riesgos

Problema vial afecta a zona de más crecimiento urbano en Guayaquil

El desnivel que existe entre carriles de la vía a la Costa,según habitantes de la zona, puede provocar accidentes. Foto: José Morán.
El desnivel que existe entre carriles de la vía a la Costa,según habitantes de la zona, puede provocar accidentes. Foto: José Morán.
13 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El conductor de un carro que se dirige hacia Guayaquil desde la urbanización Terranostra, en el km 13 de la vía a la Costa, debe esperar cerca de 10 minutos para salir de la entrada del complejo habitacional. Los vehículos que llegan desde el peaje pasan a alta velocidad, cerca de las 19:00, no le dan oportunidad de avanzar.

La escena, en esa vía, se repite en  un tramo de cerca de 8 km, donde se observa la presencia de maquinaria pesada y obreros que laboran en la ampliación implementada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Los moradores de las urbanizaciones que están cerca aseguraron que, por esa razón, regularmente ocurren accidentes. “Más por impericia de los conductores que por los trabajos”, indicó Daniel Carranza, del sector Vía al Sol.

También advirtieron que en la noche, la falta de iluminación representa mayor peligro, según Danilo Arcentales, presidente de Laguna Club.

Agregó que la señalización no es suficiente y sugirió, además, la colocación de semáforos. “Personas ajenas a las urbanizaciones pasan frente a nuestras viviendas a alta velocidad”.

Asimismo, los residentes de Puerto Azul están preocupados por el diseño del nuevo carril y las obras complementarias. En este sector viven 2.300 familias y hay aproximadamente 6.000 vehículos.

Para Xavier Zambrano, habitante del lugar, habría congestionamientos con los automotores que vienen en sentido Salinas-Guayaquil.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha asignado, en forma permanente, agentes para el control del sitio, afirmó Luis Lalama, jefe de operaciones de la entidad.

El personal está distribuido en los 4 retornos y en las inmediaciones de 2 ingresos a urbanizaciones. Adicionalmente, funciona un dispositivo que   verifica la velocidad de los carros. Lalama manifestó que la mayor parte de los problemas que se registran en el lugar es por el incumplimiento y la “falta de precaución de los conductores”.

El MTOP informó que la obra comprenderá desde el kilómetro 7 (Puerto Azul) hasta Chongón, en el kilómetro 23,5 y la inversión es de aproximadamente $ 12 millones.

Tendrá 2 carriles de servicios vehiculares con un ancho de 3,65 metros cada uno y una ciclovía paralela con un ancho de 3 metros y doble sentido.

Miguel Ángel Carvache, director provincial del MTOP, aseguró que la colocación de las redes de los servicios de agua potable, electricidad, telefonía e internet se coordina simultáneamente con las empresas responsables, la concesionaria Interagua, la Eléctrica de Guayaquil, entre otras.

La culminación de los trabajos está prevista, según el cronograma planteado por la entidad estatal a inicios de año, para enero de 2015.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media