Prefectura premió a joven héroe de incendio
La Prefectura del Guayas premió este martes con un reconocimiento público y la firma de un contrato laboral a Geovanny Bastidas, de 25 años de edad, quien salvó la vida de una familia durante el incendio ocurrido la semana pasada en la séptima etapa de la ciudadela Alborada, norte de Guayaquil.
El acto se desarrolló en el salón auditorio del Gobierno Provincial y fue presidido por la viceprefecta Luzmila Nicolalde en representación del prefecto Jimmy Jairala, mentalizador del homenaje al joven.
El homenajeado estuvo acompañado de su esposa, Flor Jaramillo; su hija, Paula; y sus padres, Pablo Bastidas y Julia Santana. Estos últimos viajaron desde su natal Pedro Carbo, para acompañar a su hijo en esta ceremonia.
Desde hoy Geovanny Bastidas, bachiller agropecuario, pasó a formar parte de la plantilla de colaboradores de la Dirección de Productividad y Desarrollo del Gobierno Provincial del Guayas, como técnico de campo. Antes se desempeñaba como mesero en un restaurante cercano al lugar del incendio.
"Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio de poder ayudar a esas personas", sostuvo el joven tras recibir el homenaje público.
"No esperaba que el acto que pudimos desempeñar esa madrugada iba a representar tanto en mi vida, pero estoy contento por lo que se viene, sin olvidar a las personas que rescatamos ese día. Sé que no han podido salir todos de la clínica, pero están en proceso de recuperación", añadió el joven.