Publicidad

Ecuador, 26 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura del Guayas bajará gastos e inversiones en 2016

El Consejo Provincial aprobó 11 puntos en el orden del día que incluyó el plan previsto para obras de riego y drenaje. Foto: David Guerrero / El Telégrafo
El Consejo Provincial aprobó 11 puntos en el orden del día que incluyó el plan previsto para obras de riego y drenaje. Foto: David Guerrero / El Telégrafo
08 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Prefectura de Guayas tiene previsto aprobar hoy, en sesión extraordinaria de Consejo, el presupuesto para 2016 en el que estima una reducción de entre $ 12 y $ 15 millones para mediados de año.

El prefecto Jimmy Jairala anunció que el monto asciende a $ 278 millones, es decir, el mismo que se aprobó en 2014, para el ejercicio de 2015.

Los consejeros no pusieron observaciones en la aprobación de la proforma presentada ayer en primer debate.

Entre las medidas que adoptará la Prefectura, el recorte de personal será la última de las alternativas. En este año se compraron 230 renuncias. Mientras que obras como canchas deportivas y espacios para rodeo “no podrán ser ejecutadas”.

También se harán ajustes al gasto corriente, como el recorte de horas extras. El recorte de entre $ 12 y $ 15 millones podría ser mayor porque recién a mediados de 2016 el Ministerio de Economía “dará a conocer cuál es el verdadero recorte”.

Es decir, que los $ 278 millones previstos para el siguiente año depederán de otros factores, como el precio del barril de petróleo “que podría seguir bajando”.

Sin embargo, Jairala puntualizó que obras de vialidad -en las que habrá un aumento de $ 1,8 millones- y limpieza de canales no se detendrán debido a la proximidad de fuertes lluvias causadas por la presencia del fenómeno El Niño.

En ese sentido, aclaró que el dragado de los ríos Daule y Babahoyo seguirá su curso. Dentro del proceso de licitación se está buscando empresas que garanticen el interés más bajo y un plazo no menor a 20 años.

El retiro de los sedimentos se contratará recién en mayo próximo. Jairala explicó que los trabajos no pueden ejecutarse en forma inmediata porque las lluvias podrían retrasar el proceso.

Dentro de la ordenanza del presupuesto 2015, $ 117 millones correspondieron a las transferencias del Gobierno central  y $ 98 fueron de los ingresos por financiamiento y préstamos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media