Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preámbulo de Navidad se vive en gabinetes y calles

Mientras tenía las manos en remojo en un recipiente negro con agua y otros químicos destinados al cuidado de las uñas, Andrea Jaramillo -una joven madre de familia-  veía en el espejo que tenía enfrente los pedazos de papel aluminio que aprisionaban varios mechones de su cabello.

“Me estoy haciendo un retoque de los rayitos y también poniéndome uñas acrílicas para verme bien durante estas fiestas”, dijo con una sonrisa, mientras su esposo la esperaba pacientemente a que concluya su “ritual” navideño.

Al igual que Andrea, ayer, viernes, decenas de mujeres llenaron varios  salones, gabinetes, centros estéticos y diferentes comercios destinados a la belleza, con el afán de lucir diferentes y hermosas  durante la Nochebuena, una fecha en la que las familias se reúnen a cenar y compartir un momento de unión.

Mónica Bravo, propietaria de Su-Su Studio, en la Av. Víctor Emilio Estrada entre Ficus y Guayacanes, en Urdesa, al norte de la ciudad, es la responsable de los rayitos de Andrea.

“El movimiento comercial ha estado excelente. Han venido bastantes mujeres, principalmente a buscar un nuevo look, ya sea en cortes, cepillados o arreglo de uñas”, aseveró la dueña del local.

Según dijo, en su peluquería y centro de asesoramiento de imagen, los precios van desde los $ 5. “Manicura y pedicure es lo más económico que tenemos acá. En cambio los tratamientos capilares, rayitos o tinturados tienen valores que pueden llegan hasta los $ 90, dependiendo de los requerimientos de las clientas y, además, de la extensión del cabello.

Viviana Salvatierra, de Magic Spa y Peluquería Unisex, ubicado en el Centro Comercial Urdesa, local Nº 10, también tienen una amplia variedad de precios y ofrecen  otros servicios a sus clientes.  

“Los cortes de caballeros están desde $ 5 y los de dama desde $ 8. Además de los tradicionales tinturados, rayitos, mechones, cortes, etc., también tenemos masajes relajantes, reductores,  depilaciones y tratamientos faciales y corporales desde los $25”, explica.

Ivonne Arreaga, de la peluquería Gloria Saltos, ubicada sobre la Av. Rodolfo Baquerizo Nazur, en la ciudadela Alborada, expresó que lo más solicitado durante esta temporada son los cepillados de cabello, un criterio con el que coincidió Laura Arteaga, propietaria de Pelucas y Postizos, ubicado en la Av. de las Américas, diagonal  al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“La gente trata de verse más bonita en esta época, pero eso debería ser todo el año. En nuestra zona de peluquería también colocamos pestañas postizas, extensiones de cabello, uñas de tela y gel, entre otros. Hemos tenido una gran demanda este año”, aseguró.

Pero el movimiento comercial no solo se mostró agitado en lo que respecta a la belleza, el día previo a la Nochebuena. Diferentes zonas del centro de la ciudad, como los negocios ubicados en el sector de la Bahía y sus alrededores, lucieron llenas de personas que acudían en búsqueda de las prendas que lucirán la noche del 24 de diciembre.

Jeans desde $ 10, blusas en remate a 3 por $ 5 y camisetas desde $ 2 eran parte de las ofertas en varios sectores de la Bahía. “Desde mediados de mes el comercio se incrementó mucho y estos últimos dos días hemos tenido buenas ventas”, dijo Fabiola Morales, propietaria de un puesto de venta de ropa,  en las calles Olmedo y Chimborazo.
Los comerciantes esperan que la actividad se mantenga en la víspera del año nuevo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media