Plan para el buen vivir se publica en sistema braille
El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), puso ayer en circulación mil textos del Plan Nacional para el Buen Vivir, 2009-2013, publicados con escritura braille, que están dirigidos a las personas con discapacidad visual.
Este plan nacional constituye la hoja de ruta de todos los ecuatorianos para construir un Estado plurinacional e intercultural, dijo el titular de Senplades, René Ramírez, al hacer la entrega formal de los textos y un audiolibro a representantes de las organizaciones de personas con discapacidad.
Él explicó que, por su trascendencia, el Plan Nacional para el Buen Vivir fue traducido en su versión resumida a los idiomas kichwa, shuar e inglés.
Ahora cuenta con una versión en braille (tres tomos) y audiolibro (seis discos), realizados a través de la imprenta de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence), con el propósito fundamental de llegar a las y los ciudadanos con discapacidad visual, quienes carecen de textos con un sistema que puedan decodificar.
La distribución se hará a través de las organizaciones, dijo la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, al destacar la importancia que otorga el Gobierno Nacional a los sectores menos favorecidos.
Juan Cevallos, una persona con discapacidad, calificó esto como algo positivo, porque podrá conocer la planificación del Estado.