Plan Nacional para el Buen Vivir fue entregado a las personas con discapacidades visuales
La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) publicó en el sistema braille y en un audiolibro el Plan Nacional para el Buen Vivir, con el objetivo de que las personas con discapacidad visual de la Zona 6 puedan conocer los contenidos de ese documento.
En el acto, la Subsecretaria de la Zona 6 de la Senplades, María Caridad Vásquez, recalcó que busca que todos los sectores de la población, especialmente los más excluidos o grupos de atención prioritaria, conozcan los contenidos del Plan para alcanzar la anhelada sociedad del Buen Vivir.
La cita contó con la presencia de representantes de la Federación de Ciegos del Ecuador (Fence) y del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).
El Buen Vivir o Sumak Kawsay (en quichua) implica alcanzar una vida de plena realización, reconociendo y respetando las diversidades, en armonía con nuestros semejantes y la naturaleza.
Por ello, la entidad estatal tradujo el proyecto, en su versión resumida, a varios idiomas como el quichua, shuar, inglés, francés y portugués.