La inversión fue de $ 800.000
Paso a desnivel en av. 25 de Julio fue inaugurado
El Municipio de Guayaquil entregó ayer el nuevo paso a desnivel construido en la av. 25 de Julio, a la altura de la av. Las Esclusas, el cual fue inmediatamente abierto al tránsito vehicular.
El puente anterior fue desmantelado debido a que las vigas que sostenían las losas habían sido golpeadas por tráileres, sufrieron desgaste y corrían el riesgo de colapsar.
La reparación no tuvo que ver con algún efecto por el terremoto de abril del año pasado, puntualizó el alcalde Jaime Nebot.
Acotó que la construcción fue compleja debido a que el lugar es altamente transitado. Se invirtieron $ 800.000 para levantar el nuevo paso a desnivel ‘que tiene 50 cm más de altura que el anterior’. También cuenta con una estructura metálica sismorresistente.
En otro tema, Nebot reveló que está a la espera de que el Municipio de Daule apruebe la ordenanza que viabilice la construcción del puente que unirá Guayaquil con el vecino cantón, y que beneficiará a 70.000 habitantes.
El estatuto implementará una tasa a los habitantes del sector La Aurora para que se pueda financiar el proyecto. “Corresponderá al Municipio de Daule hacer los cálculos correspondientes... Espero tener la ordenanza esta semana o, máximo, el día lunes”. (I)