Queda pendiente el agua potable en los baños
Parque del noroeste abierto solamente en horario diurno
La primera etapa del Parque Metropolitano de Guayaquil fue inaugurada la mañana de ayer. La obra establecida en el sector de Las Iguanas, junto al relleno sanitario del mismo nombre, tiene previsto beneficiar al menos a 250.000 habitantes de las cooperativas de vivienda del noroeste de la urbe.
La primera etapa del parque tiene 30 hectáreas (300.000 metros cuadrados) en las que se encuentran juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, áreas de descanso, espacios para comer al aire libre, piscinas, glorietas y miradores. A esto se suman las vías internas asfaltadas, estacionamientos, senderos para equitación, baterías sanitarias, vestidores y duchas.
Hasta ayer no había servicio de agua en los lavamanos y faltaban las cerraduras de las puertas de los servicios higiénicos. El espacio estará abierto solo en horario diurno.
Se prevé que el parque tenga en total noventa hectáreas de extensión. La segunda etapa, de sesenta hectáreas, aún está en proceso de construcción. Sin embargo, la Alcaldía estima que será concluida entre este año y principios de 2015.