El área verde tendrá capacidad para 3.700 personas
Parque cambia la imagen del centro de Guayaquil
Dos cuadras de color verde hacen lucir diferente, hace días, el centro de Guayaquil. Los transeúntes se detienen para observar la forma que va tomando el Parque Huancavilca, ubicado entre las calles Padre Solano, Avenida Quito, Manuel Galecio y Avenida Machala.
La paulatina eliminación del cerco de lata, que impedía mirar los trabajos que se ejecutan en el lugar, permite ver los colores fuertes de los juegos que contrastan con el tono gris del desaparecido edificio la ‘Licuadora’.
“Ya casi ni recuerdo el edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca”, comenta Carla Mendoza, quien camina por la calle Padre Solano.
“Cuando esté terminado te llevo”, le dice a su hijo, de 4 años, quien inquieto señalaba los juegos infantiles que ya están instalados.
Hasta la mañana de ayer se observaban dos juegos con toboganes multicolores. También, hay resbaladeras, sube y baja y bases de columpios en tonos llamativos.
De acuerdo con información de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, proporcionada a inicios del año, la construcción se realiza en un área de 7.461 m2.
Asimismo, hasta ayer en la mañana se instalaban las barandas del paso peatonal que está sobre la calle Alejo Lascano.
En el terreno donde antes funcionaba una gasolinera se colocaban pequeñas cercas metálicas.
En el lugar también habrá una oficina administrativa (17 m2), baterías sanitarias (39 m2), bodega (5 m2), cuarto eléctrico y de bombas (41 m2), quiosco de alimentos y bebidas (10 m2) y parqueos (82 m2).
La inversión en el sector, indicó la entidad estatal el pasado enero, asciende a $ 1’973.090,60. El área verde tendrá capacidad para 3.700 personas. (I).