Papa nombra a obispo auxiliar
El Papa Francisco ayer nombró como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil al reverendo Bertram Víctor Wick Enzelr.
Wick Enzelr nació el 8 de marzo de 1955 en Waldkirch, cantón St. Gallen (Suiza). Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario “Opus Spiritus Sancti”, en Innsbruck y en Guayaquil. A la ciudad puerto llegó como misionero en 1990.
Según la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el religioso suizo ha sido, durante su ministerio sacerdotal, vicario parroquial en “San Ignacio de Loyola” (Manglaralto) y en “Nuestra Señora del Carmen” (La Libertad). Estos dos cargos los ejerció entre 1991 y 1994.
Asimismo, fue párroco de “Santa Catalina”, en Colonche (1994-2005), y párroco de Jesús el Buen Pastor”, en Guayaquil (2005-2009).
La Iglesia católica, que se congratuló con la designación de Wick Enzelr, también destacó sus funciones como ecónomo de la Arquidiócesis de Guayaquil (2007), cura de “María Madre de la Iglesia”, en Los Ceibos (2009-2012) y vicario episcopal y párroco de “Santa Elena”, en Guayaquil (2012-2013).
Finalmente, en este año se desempeñó como ecónomo de la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador. El prelado auxiliar, al igual que el titular, es el sacerdote que recibe por el sacramento del orden el grado del episcopado.