Estacionarse costaría $ 0,50
Otro sistema de parqueaderos se analiza en Manta
El lunes se realizó el primer debate del proyecto de reforma a la ordenanza de creación, organización y establecimiento del Sistema de Estacionamiento Regulado en Manta (Serma).
“El proyecto en el cual se hicieron observaciones está aprobado en primera instancia”, destacó el vicealcalde Eduardo Velásquez.
Esta norma no será sancionadora como la anterior (espacios regulados por Serma). En la pasada administración municipal, quienes se quedaban en un parqueadero regulado, por más de una hora, encontraban sus vehículos con un candado y otros eran retirados por la grúa. El estacionamiento estará organizado a través del cobro de $ 0,50 la hora o fracción. “Se plantea que haya una responsabilidad por parte de la Agencia Municipal de Tránsito. También se analiza la posibilidad de que se forme una dependencia que tenga que ver en el cobro del parqueo”, destacó Velásquez.
De aprobarse la disposición habrá puntos de venta de tarjetas. Quienes entren al negocio de comercialización de tiques, los comprarán a $ 0,30 y tendrán una ganancia de $ 0,20.
Cristina Rodríguez hace 7 años trabaja en el centro de Manta (avenida Cuarta) cuidando carros. Ella comentó que cuando le compraba las tarjetas a Serma se ganaba $0,10por cada una, ahora la motiva saber que con la reforma a la normativa se duplica el valor.
Para Paúl Naranjo, otro trabajador, en estos días ha tenido poca recaudación en el tema del parqueo, pues las personas que ocupan los espacios le cancelan lo que consideran, mientras que otras se van sin pagar, lo que cambiará con la regulación.