Destruyen 1.000 covachas en operativo contra el tráfico de tierras en Posorja
Con 616 miembros de la Policía Nacional, desde la madrugada de este viernes 27 de septiembre del 2019 se efectuó el desalojo de invasores en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil.
En Posorja, en una extensión de 120 hectáreas, se habían levantado al menos 1.000 covachas, informó el general Ramiro Ortega, quien lidera la actividad junto con el coordinador Zonal 8 del Ministerio de Gobierno, Rommel Salazar; y la Secretaria Técnica del comité de prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Evelyn Montalván.
Estas estructuras de caña, madera y otros materiales se encontraban, en su mayoría, deshabitadas.
En la ejecución del plan de desalojo de los terrenos, que pertenecen a 5 propietarios privados, participaron también obreros del Municipio de Guayaquil, entidad que con varias maquinarias destruyeron las rústicas construcciones. La mayoría se encuentran deshabitadas.
Destruyen 1.000 covachas en operativo contra el tráfico de tierras en #Posorja.
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 27, 2019
Conozca los detalles►https://t.co/5YSxFHaXdi…
?: Ministerio de Gobierno pic.twitter.com/JLEqNJPmef
El operativo en Posorja fue también supervisado por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart. "No permitiremos que delincuentes de tierras sigan traficando con la ilusión de los más pobres. El Gobierno Nacional ha tenido este tema como una prioridad", apuntó.
Hoy, mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y @alcaldiagye, estamos interviniendo en el desalojo de viviendas ubicadas ilegalmente en Posorja. Agradecemos el trabajo de todas las instituciones involucradas: Gobernación, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. pic.twitter.com/blHJSHK6FN
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) September 27, 2019
La Secretaría Técnica del comité de prevención de Asentamientos Humanos Irregulares indicó que de esta manera se cumple con con" la política pública de cero tolerancia a las invasiones". Recalcó que los operativos continuarán con el objetivo de prevenir y erradicar por completo el tráfico de tierras.
La acaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, destacó que este trabajo no finaliza aquí, pues "es necesario permanecer vigilantes y ejecutar las medidas necesarias de parte de las autoridades competentes, para que los traficantes de tierras no sigan frenando el desarrollo y engañando a más familias". (I)