Desde julio pasado comenzó instalación de medidores de agua potable
Oeste de Milagro tendrá alcantarillado
El Municipio de Milagro se encuentra en el proceso de entrega de una nueva red de alcantarillado sanitario que beneficiará a los sectores de las ciudadelas Rosa María, San Francisco, Unida y otras del oeste del cantón.
En esta fase solicita a la ciudadanía que proceda a conectarse a través de sistemas intradomiciliarios.
El arquitecto Freddy Viera, director de Urbanismo, Arquitectura y Construcción del Cabildo, indicó que los beneficiarios deben “conectarse a las cajas terciarias que están al pie de sus predios”.
Con esta gestión se complementó el 50% faltante de la primera fase de alcantarillado; desde mayo de 2016 se ejecuta la segunda que tiene un avance del 45%.
Otro de los proyectos es la reducción de las pérdidas por el agua potable no facturada.
Desde julio pasado comenzó la instalación de 1.500 micromedidores -con sus respectivos cajetines- en 9 sectores: ciudadela Bellavista, Banco de Fomento, Villas del IESS,
La Pradera, Nuevo Milagro, Centrópolis, Imery, Los Helechos y Los Vergeles. El costo de cada uno de los medidores será pagado a través de la factura en el transcurso de un año.
La gestión se ampliará a más sectores. Hasta el primer semestre de 2016, Milagro registró 7.376 medidores instalados, de una población de 29.271 usuarios.
El 57% del agua que se distribuye en Milagro no se factura, según cifras facilitadas por la Subdirección de Agua Potable.
En 2010, el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) estableció que el 64% de las viviendas recibía el agua de la red pública. (I)