Obras de regeneración en Suburbio
La calle 29 (Assad Bucaram), desde la calle Mocache hasta la 42, en los exteriores del cementerio del Suburbio; las vías de acceso y casas ribereñas de la calle 40, desde el puente Patria, en Gómez Rendón hasta el Puente Portete, en la calle del mismo nombre; y Gómez Rendón, en el tramo de José de Antepara a Guaranda, se integran a la denominada regeneración urbana del cantón.
En la primera área se hicieron trabajos de infraestructura subterránea para redes eléctricas, de comunicaciones y semaforización.
También se colocó encofrado en bordillos y aceras, se renovó el sistema de alcantarillado sanitario y las redes de agua potable y colocaron jardineras, señalética vertical, basureros y luminarias.
En el segundo lugar fueron construidos parques ribereños para salvar el Estero Salado y desarrollar actividades recreativas.
Así, con el fin de limitar las construcciones informales, en los remates de las calles se implementaron juegos infantiles, bancas de tipo colonial, adoquines y lámparas de alumbrado público.
En la tercera zona se trabajó en el cableado subterráneo, cambio del servicio de agua potable y alcantarillado, reconformación y nivelación de las veredas, nuevos postes metálicos con lámparas y se han pintado las fachadas de las viviendas y edificaciones.