Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra en Av. R. Bonín concluirá en 10 meses

Durante la mañana de ayer, la avenida José Rodríguez  Bonín, en las inmediaciones de la Policía Judicial (PJ), estuvo más congestionada de lo normal, debido a los trabajos de ampliación y reconstrucción con pavimento de hormigón que realiza la compañía Ripconciv & Asociados, que también contempla la edificación de un ducto cajón.

Por el momento está cerrado uno de los dos carriles de esta vía, que va en sentido sureste-noroeste. Alrededor de 150 metros es el tramo de congestión, en donde los vehículos deben circular despacio.

Justo en ese espacio se empezó con la construcción de un ducto cajón, que mide aproximadamente 1.200 metros.

“Este ducto servirá para el agua lluvia de todas las urbanizaciones que se encuentran aquí, evitando inundaciones”, explicó Julio Vayas, responsable de la obra, al tiempo que mencionó que se encuentran en la primera etapa: la excavación.

Según Vayas, el ducto cajón quedará concluido en cuatro meses, pero simultáneamente se desarrollarán las obras de ampliación. La intención, dijo, es terminar un tramo y abrirlo al paso de los vehículos.

“Concluimos esta parte en la que estamos trabajando y apenas se termine la abriremos. No vamos a esperar finalizarla toda para recién ahí dar paso a los carros”, indicó

Vayas, quien mencionó que la vía se construirá por secciones, debido al tráfico que existe en el sector.

Unos 20 obreros se encuentran en el lugar, pero dicho número se incrementará a medida que avancen los trabajos, especificó Vayas.

“Vamos a implementar otras cuadrillas (...). En unas tres semanas se incrementarán los frentes de trabajo, que serán tres”, dijo el encargado de la obra, que tiene un costo de más de cinco millones de dólares.

La extensión de la Av. Rodríguez Bonín será de 1.527 metros, desde el puente Portete hasta la Avenida del Bombero. Tendrá una losa de hormigón armado de 28 a 30 centímetros de cota y constará de 6 carriles, 3 en cada sentido, de 3,50 m cada uno.

También contará con un área de servicio de 1,80 m a cada lado y una acera de 2,50 m. Habrá un parterre central con arborización y un espacio destinado para el ciclopaseo.

Por su parte, los conductores que circulan diariamente esperan que  esta obra concluya en el plazo establecido. Asimismo, hicieron un llamado a los peatones para que crucen por donde deben hacerlo, con el fin de  evitar incidentes.

“Es complicado manejar por el tramo cerrado, cuando los peatones van pegados a un costado del carro  en lugar de cruzar. Es un peligro”, expresó el taxista Carlos López.

Cuando la obra se realice en los  puntos más críticos de la avenida Rodríguez Bonín, la compañía construirá una vía provisional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media